Enterrarán a Obermaier en la iglesia en Villa Adela

Olga Mamani Chura dejó de comprar cosas para su hogar y llevó un ramo de flores a la misa de cuerpo presente del padre Sebastián Obermaier, que falleció ayer a causa de un infarto. Cientos despiden al párroco que tuvo un carácter singular.

Al igual que Mamani, varios vecinos se trasladan a la iglesia del barrio alteño de Villa Adela y piden que el sacerdote sea enterrado en este recinto sagrado. La decisión fue tomada y el lugar de descanso será en ese espacio, según confirmó a EL DEBER Gregorio Condori, director de la organización Cuerpo de Cristo.

Conoce más: Obermaier deja unos 15 proyectos de ‘obra social’

El monseñor Eugenio Scarpellini instruyó edificar el mausuleo y explicó que se ultiman trámites con autoridades para enterrar mañana a Obermaier en la torre de la iglesia de Villa Adela. La última misa será a las 14.00 y luego se sepultará el cadáver.

“¿Cómo es posible que lo lleven a Ventilla? él (Obermaier) trabajó todas sus obras desde acá (Villa Adela), es nuestro padre”, reclamó Mamani. Otros pobladores del sector iniciaron una recolección de firmas para que el cuerpo del sacerdote se quede en el lugar, logrando su cometido.

Lea también: Miles lloran a Obermaier, pidió quedarse en El Alto

Como doña Olga, Víctor Vásquez quiere que Obermaier descance en la iglesia Cuerpo de Cristo, de Villa Adela. “Es el clamor de los vecinos y eso pedimos a las autoridades”, relató el vecino, minutos antes que se conozca la noticia, visiblemente acongojado por la muerte del clérigo de origen alemán de 81 años.

El sacerdote será enterrado mañana a las 13.00 luego de que una procesión lo lleve desde la iglesia Cuerpo de Cristo al cementerio de Ventilla. Un ataque cardiaco le quitó la vida ayer en la mañana, antes de la primera oración del día.

Espacio en el que se construirá el mausoleo para el párroco:

Espacio en el que se construirá el mausoleo para el párroco.57a21afc2ce81
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s