Morozov apela ante el TAS por su exclusión de Río

El nadador ruso Vladimir Morozov, medallista de bronce en los Juegos de Londres en 2012, presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por su no inscripción en los Juegos Olímpicos de Rio, informaron este sábado fuentes concordantes.

Morozov, primer deportista ruso en acudir al TAS, presentó una apelación contra la decisión de la Comisión Ejecutiva del COI del 24 de julio, así como contra la decisión de la Federación Internacional de Natación (Fina) de no aceptar su inscripción a los Juegos.

Morozov forma parte de los siete nadadores rusos privados de los Juegos por la Fina el 25 de julio.

El COI había dejado a cada federación internacional hacer un “filtro” entre los deportistas rusos y eliminar a los que estarían implicados en el escándalo de dopaje del Estado ruso, desvelado por el informe McLaren del 18 de julio, o que tuvieran un pasado de dopaje.

A seis días de la inauguración de los Juegos, el comité ejecutivo del COI debe decidir el sábado, a partir de las 14:00 (hb), sobre el espinoso dosier de la participación de los atletas rusos, sobre un fondo de dopaje organizado en el país.

Morozov, especialista de 100 metros y 50 metros libres y espalda, triple campeón del mundo en piscina corta, fue medallista de bronce en el relevo 4×100 metros en Londres.vladimir-morozov-diez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s