Roberto Saba fue el más veloz en el rally Samaipata

Este sábado se disputó la primera etapa de la décima versión del Rally Samaipata. Una carrera muy dura, camino complicado y con muchas piedras. Roberto Saba fue el mejor de la jornada con un tiempo acumulado de 1h00’46″50. Por detrás, casi pisándole los talones quedó en segundo lugar Marco Bulacia Wilkinson (1h01’29″90) y en el tercer puesto se ubicó Sebastián Franco (1h01’33″20). Esta es la tercera fecha campeonato departamental.

Saba pisó el acelerador a fondo de su Mitsubishi Mirage, el piloto cruceño fue el más rápido en cuatro de los seis tramos en la primera jornada de competencia (prueba especial 1, 2,3 y 6). Él, junto a su navegante, Claudio Ocampo, hicieron las cosas bien en un camino difícil, pues era un reto mantener el coche en buen estado con tantas piedras en el camino, sin dejar de lado la vía angosta en una curva tras otra.

La carrera fue muy dura, ya que de los 29 competidores que iniciaron la competencia solo pasaron la meta 18, aunque no se descarta que varios de ellos se reenganchen este domingo en la segunda etapa. Entre lo que tuvieron que desistir están, Daniel Kinn, que tuvo problemas con su coche en el tramo Quirusillas-Surtidor; Juan Luis Ramírez sufrió un vuelco a solo 50 metros de la meta en el tercer punto Surtidor-El Pueblito, él y su navegante, Ezequiel Queral, salieron ilesos y esperan este domingo volver a correr. Al joven Saúl Flores, de 15 años, se le ardió el coche en la Prueba especial 5, salieron intactos del incidente.

Monolo Ortiz, uno de los favoritos, luchaba entre los primeros lugareshasta el tramo 4 (Hierba Buena-Quirusillas), no logró su objetivo porque chocó con una vaca y eso lo hizo perder aproximadamente 4 minutos.

Peredo tuvo un día para el olvido

Eduardo Peredo, que se perfilaba como unos de los favoritos para ser líder en el Rally, finalizó la jordana en la novena posición. En el especial Hierba Buena-Quirusillas tuvo problemas con su máquina, en primera instancia se le reventó una llanta y luego se le rompió la corona de su auto.

Tras arreglar los desperfectos mecánicos, salió con todo y demostró que está para luchar por los primeros lugares al ganar las pruebas especiales 4 y 5; sin embargo, la mala suerte le volvió a jugar en contra al reventar otra llanta. ‘Happy’ no se detuvo a hacer el cambio de neumático y llegó así hasta la meta (PE6).

A partir de las 8:30, este domingo se correrán los 34,14 kilómetros de la segunda etapa del Rally. Serán cuatro pruebas especiales, la séptima y novena son de La Cumbre a Barrio Castilla y los tramos 8 y 10 (último) se correrán de Samaipata a El Pueblito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s