Representante ruso denuncia “discriminación”

Alexander Zhukov, miembro ruso del Comité Olímpico Internacional (COI), denunció este martes en la 129ª sesión del congreso del organismo la decisión de no permitir a una parte de los deportistas de su país participar en los Juegos de Río-2016, hablando de “discriminación”.

Tras el informe McLaren que denunció un sistema de dopaje organizado en Rusia, el 18 de julio, el COI dejó a las federaciones internacionales que decidieran si se suspendía a los deportistas de Rusia.

La delegación rusa, que contaba con 387 atletas inscritos para Río-2016, se ha visto reducida por el momento a 266, tras las decisiones de las federaciones internacionales, según un recuento del ministro de Deportes de ese país, Vitaly Mutko.

“En algunos casos, los atletas rusos que están limpios son suspendidos de la competición sin ninguna justificación o evidencia, solo porque aparecen en el informe McLaren. ¿En esos casos quiénes protegen los derechos de los atletas limpios? ¿Son algunos atletas más limpios que otros atletas limpios? ¿No es esto una discriminación?”, se preguntó Zhukov, presidente del Comité Olímpico Ruso.

“Si los atletas rusos que están ya en Río se ven forzados a irse, será una gran tragedia”, añadió. Zhukov señaló que cada atleta debe tener el derecho de defender su inocencia, aplaudiendo la decisión del presidente del COI, Thomas Bach, de estudiar caso por caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s