Menacho asume como rector interino de la ‘U’

Manfredo Menacho, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, fue posesionado la tarde de este martes como rector interino de la Universidad Gabriel René Moreno. Lo acompaña en el vicerrectorado (también de forma interina) la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Juana Borja.

Ambas autoridades serán las encargadas de llevar adelante larealización de nuevas elecciones para elegir a los titulares de los cargos en el Rectorado y Vicerrectorado. Comicios para los cuales no existe fecha ni se ha decidido su modalidad (nueva convocatoria o la repetición del anterior proceso).

Menacho dijo que no permitirá que ensucien los predios universitarios en el próximo proceso electoral y pidió a los candidatos una campaña limpia. Tanto él como la nueva vicerrectora se comprometieron a hacerlo que esté en sus manos para sacar de la crisis a la Universidad.

Además, Menacho y Borja encabezarán el Congreso Universitario de los estamentos docente y estudiantil que fue programado para el mes de octubre, y en el que se piensa reestructurar la Universidad.

Ambas autoridades fueron posesionadas por la presidenta de la Corte Electoral permanente, Miriam Guzmán, y en presencia del rector interino saliente, Juan Ortubé.

ICU la próxima semana

Antes de ser posesionado, Menacho adelantó que convocará a sesión del Ilustre Consejo Universitario para el jueves de la próxima semana. En esta reunión se debe definir la fecha de las nuevas elecciones. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s