Internan a la exministra Achacollo por taquicardia

La exministra Nemesia Achacollo, que debía declarar estar tarde por el caso del ex Fondo Indígena (ex-Fondioc), fue internada la mañana de este lunes en la clínica Amec de la capital cruceña.

De acuerdo al informe del director del centro de salud, José Viveros, Achacollo llegó a las 7:15 hasta el lugar para una consulta médica. Luego de la revisión médica, Viveros aseguró que la exministra sufre de un “cuadro de ansiedad y taquicardia” por lo que estará bajo observación durante 48 horas.

“Los médicos de emergencia me informaron que la señora Achacollo llegó un poco descompensada, con la presión arterial de 180/95, una frecuencia cardíaca de 105, presentando taquicardia y sobre todo un síndrome de ansiedad”, explicó Viveros.

Achacollo está internada en la Sala 2 de dicha clínica, ubicada en la avenida Uruguay, donde no se han permitido visitas. A primera vista, tampoco se avizora la presencia de algún familiar.

Según el informe médico, la exautoridad había sufrido algunas enfermedades de base como hipertensión arterial, un problema pulmonar y dengue hemorrágico, lo cual se cree que pudo afectar a su sistema cardíaco.

Viveros informó que la exministra ha sido estabilizada y tomó un sedante, luego de que un cardiólogo le hizo un electrocardiograma, una radiografía de tórax y análisis sanguíneos.

El médico de la clínica también dijo que la familia ya había informado telefónicamente desde anoche que Achacollo estaba un poco descompensada y decaída. Esta mañana Viveros le hizo el certificado médico a pedido de los familiares.

Consultado sobre cuáles serán las recomendaciones médicas para los próximos días, Viveros dijo que eso se establecerá de acuerdo a nuevos estudios; sin embargo, aseguró que en estos casos se suele sugerir que el paciente esté fuera de todo estrés y en reposo.

El viernes, la exministra no se había presentado a declarar ante el Ministerio Público por lo que su audiencia se postergó para este lunes, debido a que deben obtener documentos originales de las pruebas de descargo presentados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s