Roberto ‘Tito’ Saba se adueña del Rally Samaipata

En una sufrida carrera, Roberto ‘Tito’ Saba conquistó por primera vez el Rally Samaipata, una de las pruebas automovilísticas más atractivas de Santa Cruz. Saba fue el más rápido, hizo los 109,58 kilómetros en las 10 pruebas especiales en un tiempo acumulado de 1 hora 28 minutos y 35 segundos. Por detrás, en el segundo lugar, quedó el joven talentoso de 16 años Marco Bulacia Wilkinson, con un registro de 1h28’48”, y casi pisándole los talones -con apenas 4 segundos de diferencia- terminó en el tercer puesto Sebastián Franco (1h28’52”).

Saba mostró un buen nivel en los dos días de competencia. En la primera etapa, corrida este sábado, ‘Tito’ Saba ganó cuatro de las seis pruebas especiales en tramos con camino difíciles por ser estrechos, por tener curvas y contracurvas, y muchas piedras que fueron causantes de varios de los abandonos de la competencia. El rally tuvo más del 50% de bajas, pues se inició con 29 pilotos y al final de la meta solo terminaron 13.

Saba no se desconcentró en ningún momento, sufrió para ganar pero lo consiguió. En el segundo día (2da etapa), el corredor salió con todo y se mantuvo en la punta pese a tener un problema con su caja en el último tramo (Samaipata – El Pueblito).

“¡Qué manera de sufrir! En el último tramo se nos quedó la caja en tercera y esto provocó que nos acorte el segundo (Bulacia) la diferencia porque no teníamos potencia. Por suerte pude administrar la ventaja que tenía (con el segundo) y pudimos ganar este lindo rally”, afirmó Saba a DIEZ.

Un lindo show fue el que presenciaron los aficionados del deporte tuerca que se dieron cita hasta las rutas. En la prueba especial 7 (La Cumbre – Barrio Castilla) se observó que familias y grupos de amigos se instalaron en las orillas de un tramo de curvas abiertas donde se lucían los coches. En el mismo tramo fue donde Eduardo ‘Happy’ Peredo, uno de los favoritos, se vio obligado a abandonar la competencia porque se le salió su llanta después de que el brazo de dirección de su coche se quebrara.

Carrillo se impuso en su categoría

Julio César Carrillo, alcalde de Porongo, fue el ganador de la categoría RC2N nacional con un tiempo acumulado de 1h36’21”.  En el segundo lugar finalizó José Rendón (1h41’48”) y completó el podio Mirko Rojas (1h47’23”).

Carrillo y toda su familia disfrutó del logro en la plaza principal de Samaipata. “Es un orgullo ganar en mi categoría. Estoy volviendo a correr después de tiempo y las cosas me están saliendo bien”, aseguró el piloto porongueño.

Hermanos De La Barra, los mejores en buguies

Diego de la Barra y su hermano Marcelo de la Barra fueron los ganadores y únicos en llegar a la meta en la categoría buguies. Los 10 tramos fueron superados en un tiempo acumulado de 1h53’05”. En esta categoría en un principio eran cuatros los corredores, pero tres abandonaron: Germán Ribera, Policarpio Valencia y Jimmy Orellana.

Es el segundo año que compite Diego. “Los tramos que se corren acá son bien técnicos, y eso lo aprovecho para poder aprender más. Me voy contento por este logro”, afirmó.

La R2B Libre fue de Moreno

En la categoría R2B Libre el ganador fue Edwar Moreno, que se impuso con un tiempo de 1h51’50”.  En segundo lugar quedó Ortubé Banega, registrando un ‘crono’ de 1h53’05”, y en el tercer puesto finalizó Boris Peñaloza (1h56’11”).

Moreno no escondió su alegría por la participación que realizó en el rally. “Ganar esta carrera es lindo, porque es una de las más técnicas que hay en el campeonato. Pude demostrar el manejo que tengo”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s