Gerson Rojas deja Palmasola y tiene arresto domiciliario

En junio de 2012, Gerson Rojas Terán, el hombre que manejaba las plantas separadoras de líquidos de Río Grande y Gran Chaco de YPFB, fue detenido en Yapacaní después de ocasionar un accidente con vehículo público. Días más tarde, fue encarcelado en Palmasola por beneficiarse ilegalmente de recursos para la adjudicación de las plantas separadoras por más de $us 772 millones.

Luego de cuatro años, un juez ordenó la salida de Rojas del penal de Palmasola pero aún está bajo arresto domiciliario y con una fianza de Bs 80.000 y escolta las 24 horas.

“Sigo privado de mi libertad, no puedo salir a ningún lado, tengo arraigo y una fianza elevada. Voy a mantener firme mis declaraciones. La investigación terminó hace dos años pero lo curioso es que hasta hoy en día no hay una sentencia. Hay un aparataje político tremendo. Ratifico que el proyecto serio que se ha encarado en el país es Río Grande. El caso de Gran Chaco es una prueba de las irregularidades, pues se incrementó sus costos notoriamente. Tengo documentos de los proyectos”, indicó / HH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s