Malestar por precio único para la carne con hueso

Rige un precio único para la venta de carne bovina con hueso en los mercados de la capital cruceña. La Asociación de Comerciantes de Carne al Detalle (Adeca) y la Alcaldía de Santa Cruz acordaron comercializar el kilo de carne de primera, con hueso, a Bs 25 e igual proporción de proteína roja de segunda, con hueso, a Bs 20. Es decir, 70% de carne y 30% de hueso.

A decir del titular de Adeca, René Claros, con la nueva variable de precio se busca retomar una modalidad que no es nueva, pero que perdió vigencia comercial. “Es una opción que damos al consumidor que no obliga ni condiciona a la venta con hueso. Al final el consumidor decide si quiere 70% de carne de primera o de segunda con 30% de hueso o lleva carne pura, de igual calidad, con precios diferenciados”, puntualizó el dirigente.

Entre los comerciantes hay molestia ya que creen que con los nuevosprecios, se obliga a la compra de carne con hueso, un hábito poco común entre los cruceños que prefieren llevar carne pura o cortes especiales como ser lomito, colgadura, punta de S que vale de Bs 34 a 35 el kilo.

Hoy, diversos comerciantes de alimentos en los mercados se quejaron porque ven que la medida les terminan dando menos carne para sus preparados.

La Alcaldía emprendió operativos de control de higiene, peso y calidad y obligó a los carniceros a poner los nuevos precios a la vista de los clientes.

Vecinos aplauden medida
Aún así, la Federación Departamental de Juntas Vecinales, que lidera Omar Ribera, aplaudió el pacto deduciendo que contribuirá a proteger la economía de la clase media y popular cruceña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s