El informe de Incahuasi demora y causa críticas

Las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca exigen sí o sí el informe oficial sobre el megacampo de gas Incahuasi. La estatal petrolera sigue demorando el estudio y argumenta que es el Ministerio de Autonomías quien tiene que validar la información. Una vez lo apruebe, recién se lo divulgará.

El asunto molesta a la Gobernación de Santa Cruz. El secretario de Energías, Minas e Hidrocarburos del gobierno local, Herland Soliz, dijo que hasta ayer no recibieron ningún informe preliminar, ello pese a que la consultora canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltda. ya entregó los resultados el fin de semana.

“El plazo final se cumplió el 28 de julio. Nosotros no hemos recibido nada. El gobernador Rubén Costas ha instruido al director de YPFB por Santa Cruz, Ramón Bascopé, que pida al directorio de la estatal un informe en detalle esta semana. Los asambleístas también exigen los estudios a YPFB”, dijo Soliz.

Chuquisaca
La institucionalidad chuquisaqueña señaló que no corresponde un informe final sobre este tema si antes no se define el límite territorial entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, lo que tomaría años, según el diario Correo del Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s