José André y ese afán de hipnotizar el planeta

Extraña el pollo a la broaster de Bolivia. Le encanta jugar de delantero sobre el césped. Es de esos que patea la pelota directo al arco. Y también es aquel que habla sin parar con sus amigos.

Así, durante un poco más de un año ha llevado su vida el pequeño José André Montaño, que sigue siendo llamado ‘el niño prodigio boliviano’. Aunque él, a sus 11 años, no se la cree tanto. “No me creo famoso, solo quiero llevar mi música a todo el mundo”, dice. Su voz se entrecorta. Es otra vez la llamada de WhatsApp que tiene complicaciones en la comunicación.

Con una agenda apretada
Desde que llegó a la capital estadounidense, comenzó a hacer amigos. Se acopló rápido a la vida del país más poderoso del mundo. Ahorita está de vacaciones, pero el 22 de agosto volverá a la primaria. Ya no ve la hora de retornar a las aulas.

El hijo de Roberto Menacho tiene mucho que hacer. Todo el día está en la escuela. Tiene clases de música y está experimentando con la melódica, la armónica y el nuevo sintetizador que ya mostró en su página de Facebook ante más de 16.000 personas que le dieron ‘me gusta’.

Aún sueña con ser un grande de la música. Y trabaja duro para ella. Ensaya todo el tiempo. Y envía un mensaje: “Quiero que todos los niños sueñen y tengan fe en Dios. No más guerras, no más palabras, ámense”. Y se oye una sonrisa.

Duerme poco. Le gusta manejar el iPad, ir a la piscina y salir a cenar con sus amigos. “Frecuenta esos locales donde hay jazz en vivo y también va a los teatros”, cuenta su papá.

El niño, que ha sido entrevistado por grandes cadenas televisivas, como CNN en español y BBC, seguirá extendiendo su talento por la Tierra. El 30 de julio estará en Montreal (Canadá) y pronto estará en Roma (Italia). No descarta visitar Bolivia en septiembre. Ahora se alista para ir a un campamento de verano, de 15 díasl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s