Paz Soldán presenta esta noche su libro Las visiones

Las visiones es un libro con 14 cuentos, en el que Edmundo Paz Soldán se zambulle nuevamente en la ciencia ficción para narrar lo que le sucede a los habitantes del planeta Iris, y el público cruceño tendrá la oportunidad de conocer detalles de estas historias de boca del propio autor, que lo estará presentando hoy, a las 20:00, en la biblioteca de la Alianza Francesa (24 de Septiembre # 36).

Paz Soldán visitó la anterior semana la Feria del Libro de Lima, donde también tuvo la oportunidad de hablar sobre Las visiones, y en Bolivia ya lo presentó en La Paz y en Cochabamba. Los escritores Maximiliano Barrientos y Saúl Montaño, y el periodista de EL DEBER Adhemar Manjón acompañarán a Paz Soldán y comentarán el libro, que fue publicado en nuestro país por editorial Nuevo Milenio y en España, por Páginas de Espuma.

En Santa Cruz
“Le debo mucho a Santa Cruz, una ciudad en la que sus escritores y artistas están haciendo algunas de las obras más importantes de Bolivia y Latinoamérica de hoy, una obra que necesita ser más acompañada por el público”, comentó Paz Soldán. “Estoy feliz de estar aquí y reencontrarme con la gente y con la curiosidad que siempre me provoca ver las reacciones a un nuevo proyecto”, agregó el escritor sobre el evento de esta noche.

En Las visiones, Paz Soldán retoma el escenario de Iris, la novela que publicó en 2014, y a través de los 14 cuentos explora hechos como el fanatismo religioso, la experimentación con drogas y el terrorismo, en un libro marcado por la situación política actual del mundo y que han sido extrapoladas a este planeta ficticio creado por el autor cochabambino.

En Las visiones, Paz Soldán retoma también el trabajo en el lenguaje, aunque más atenuado que en Iris. “Creo que Las visiones es una fase más atenuada, porque yo mismo ya conocía un poco más donde me estaba moviendo; en cambio en la novela estaba descubriendo cosas y estaba deslumbrado por lo que descubría.

Hay ratos en que sentí que lo que predominaba era el exceso, cosa que en Las visiones es un tono más atenuado”, explicó Paz Soldán, en una anterior entrevista para el suplemento Brújula. “Yo intenté narrar la cosa de manera tradicional, pero me di cuenta de que si estaba hablando de un mundo tan transformado no podía narrarlo sin que el instrumento para narrarlo no estuviera transformado”, agregó.

Carrera
Paz Soldán es profesor de Literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell (Estados Unidos). Hasta ahora ha publicado una decena de novelas, con una de ellas, El delirio de Turing, obtuvo el Premio Nacional de Bolivia, en esta categoría, en 2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s