Libros de papel se venden más que los digitales

La Publishers Association del Reino Unido ha revelado una reciente investigación que demuestra un interés creciente por los libros de papel frente a sus hermanos de sangre los libros electrónicos. Este estudio da un giro al ya desgastado debate sobre si los ebooks terminarían con el mercado de los ejemplares físicos.

Las ventas de libros de papel han pasado de los 2.748 millones de libras esterlinas de 2014 a los 2.760 de 2015 y las de ebooks de los 563 millones de libras de 2014 a los 554 de 2015.

¿Por qué ha ocurrido esto? En parte la causa está en una cuestión completamente subjetiva, que es el cómo vemos el placer de la lectura y qué asociados a disfrutar del libro. “Aquellos que hacían predicciones sobre la muerte del libro podrían haber subestimado lo mucho que la gente ama al papel“, apunta a The Telegraph el CEO del organismo, Stephen Lotinga.

No es el único elemento aún así que explica los números. Las ventas de libros de papel se han visto beneficiadas también por dos fenómenos editoriales en los que los consumidores dan más cancha al papel por varias cuestiones. Por un lado, está el lanzamiento editorial de libros con potencial para ser icónicos o que están generando mucho ruido (por ejemplo, el caso del libro de Harper Lee) que los consumidores quieren comprar en papel. Por otro lado, el boom de los libros de colorear también tuvo un impacto en las ventas de papel. Obviamente, estos libros solo se pueden comprar en papel.57a2123aa1e0d

Deja un comentario