Marchan en favor del referendo en Venezuela

La oposición venezolana salió este miércoles a marchar para pedir avances en el proceso de activación del referendo revocatorio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro. El Poder Electoral advirtió que si se producen “alteraciones” del orden público suspenderá sus actividades.

“Hoy en toda Venezuela se van a producir movilizaciones populares ante las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) exigiendo simplemente que cumplan con la Constitución, que cumplan con la ley, que cumplan con su reglamento”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El portavoz de la MUD hizo esta declaración durante su programa radial “La fuerza es la unión” que se transmite en la emisora privada RCR en el que además pidió al Poder Electoral que “cumpla con los propios lapsos” que el mismo ente impuso para el desarrollo de la activación del referendo revocatorio.

Torrealba dijo que esta metodología de tomar la calle para pedir al CNE que active cada una de las etapas de requisitos para el revocatorio se ha utilizado en cada fase y se ha logrado el objetivo.

“Cada vez que hemos ganado hemos utilizado esta metodología de protesta masiva, ciudadana, no violenta, pacífica, constitucional, y siempre esa estrategia ha terminado coronada en victoria”, dijo.

Aseguró que la de hoy es una de varias manifestaciones que se realizarán en los próximos días “hasta lograr lo que corresponde” que es la activación de la etapa de recolección de firmas al referendo donde se deben conseguir el equivalente al 20 % de los inscritos en el registro electoral o 4 millones. “hasta lograr que el referendo revocatorio se haga este año”, comentó.

Dijo que aunque el Poder Electoral haya advertido que si hay alguna alteración del orden público durante la marcha de hoy se suspenderán las actividades electorales, “el pueblo” saldrá a la calle “de manera cívica” para que se cumpla con la Constitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s