‘Buscando a Dory’: El personaje que mucha gente relaciona con el ‘bullying’

233724

Buscando a Dory llegó a los cines españoles el pasado 22 de junio y ya ha conseguido recaudar más de 4 millones de euros, los cuales se suman a los más de 500 millones de la taquilla mundial. La secuela de la famosa Buscando a Nemo ha vuelto a emocionar a los espectadores, pero hay un personaje que ha llamado la atención de manera especial a algunas personas: el león marino Gerald.

 Si ya has visto la película, recordarás que la primera vez que le vemos está junto a dos enormes leones marinos que resultan ser de gran ayuda para Nemo y Marlin. Lejos de ser amigos de Gerald, no paran de tirarle al agua para reirse de él. Muchos espectadores han visto una relación directa entre esta escena y el ‘bullying’, especialmente porque Gerald muestra algún tipo de “discapacidad mental”. Al menos es lo que han expresado varios blogs que han querido destacar esta escena, quejándose del hecho de que nadie defiende al pequeño oso marino.

Buscando a Dory, al igual que su predecesora, es una película que se centra en la propia superación, ya que varios personajes cuentan con algún tipo de característica que les hace estar en desventaja física respecto a sus compañeros, pero siempre saben salir adelante. Por ejemplo, Nemo tiene una aleta dañada, Dory no puede recordar nada… Los directores hacen hincapié en este hecho, por lo que es posible que decidieran incluir esta escena a modo de gag visualpara los más pequeños de la casa, sin motivar el acoso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s