Ministro dice que el uso de pistas es ‘confidencial’

El uso de pistas militares por parte de aviones civiles es una información clasificada y puede dañar la seguridad del Estado; las Fuerzas Armadas (FFAA) están analizando procesar a los que den a conocer esta información, dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La autoridad explicó que la utilización de estos espacios están debidamente controladas y sostuvo que existen acuerdos bilaterales entre países que permite que aviones civiles aterricen en estas pistas, recordó también que los últimos helicópteros superpuma que llegaron a Bolivia lo hicieron en un sector militar del aeropuerto de Viru Viru.

Conoce más: Periódicos son vistos por militares como enemigos

El comandante de la FAB, General Celier Arispe, afirmó que el único aeropuerto militar es el de Chimoré, en Cochabamba y que el resto de los aeropuertos son civiles y militares, dijo que hasta el momento no recibió ninguna solicitud del Ministerio de Transparencia.

En la víspera esa cartera de Estado anticipó que pedirá documentación y en función de esa revisión, las Fuerzas Armadas tomarán medidas legales contra los que difunden información reservada. El militar retirado y abogado, Omar Duran, denunció que militares negociaban los aterrizajes.

Lea también: Bolivia mostrará arsenal bélico en ejercicio militar

Ayer la ministra Lenny Valdivia manifestó que “ya ha tomado acciones, ya hemos abierto un caso para llevar adelante la investigación. Esos supuestos van a ser corroborados a través de una investigación seria en vía administrativa que empezó ayer (miércoles)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s