‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’: James Cameron prefiere las películas de George Lucas a la de J.J. Abrams

006908Tras recaudar más de 2.068 millones de dólares en la taquilla mundial y convertirse en la tercera película más taquillera de la historia, casi nadie le tose a Star Wars: El despertar de la Fuerza. Prácticamente no hay término medio, y los fans se dividen entre los entusiastas y los decepcionados. Estos últimos, además, señalan que J.J. Abrams evoca la esencia de los filmes originales deGeorge Lucas y, sin ningún tipo de innovación creativa, copia tanto la trama como la estructura. Ahora, el realizador James Cameron (Avatar, Titanic) ha dejado claro que prefiere a Lucas antes que a Abrams, informa IndieWire.

“George Lucas es amigo mío y mantuvimos una buena conversación el otro día sobre ello”, explica James Cameron. “No quiero decir demasiado sobre la película porque también le tengo mucho respeto a J.J. Abrams, y quiero ver hacia dónde se dirigen ahora, ver qué van a hacer. He de decir que el grupo de seis películas de George tenían más imaginación visual innovadora, y esta [El despertar de la Fuerza] se aprovecha de cosas que has visto antes y personajes ya conocidos, y da pequeños pasos de bebé con los nuevos personajes. La decisión no está tomada. Quiero ver hacia dónde van“.

Sin duda, se trata de una crítica hacia el planteamiento de J.J. Abrams con La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, hay que destacar que intenta matizarla hasta en dos ocasiones diciendo que prefiere ver qué les sucede a Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) antes de dar una opinión definitiva. Veremos qué declara cuando se estrene el primer ‘spin-off’ de la franquicia, Rogue One: Una historia de Star Wars (16 de diciembre), protagonizado porFelicity Jones (Inferno).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s