¿Habrá ‘Buscando a Nemo 3’?

035551

Durante su primer fin de semana en las carteleras deEE.UU -a las pantallas españolas no llegará hasta este22 de junioBuscando a Dory ha obtenido hasta 186 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno de animación más exitoso de la historia. Unas cifras semejantes deberían haber motivado instantáneamente al estudio a anunciar una nueva secuela pero, según ha revelado su director Andrew Stanton durante una entrevista con Entertainment Weekly, en Pixar las cosas no funcionan así.

No hay más que pensar en lo sucedido con Buscando a Nemo. Dicho filme fue estrenado en 2003 obteniendo una recaudación final de 936 millones de dólares y, sin embargo, el estudio no se puso a trabajar en una secuela hasta siete años después, una vez Stanton volvió a ver su película en el cine durante el reestreno en 3D. En esta ocasión, fue acompañado de su hijo, y no pudo evitar preocuparse como padre por el personaje de Dory. ¿Podría un pez con tantos problemas de memoria sobrevivir solo en el mar? ¿Qué habría sido de su familia?

Fueron estas cuestiones, y no otras, las que llevaron al realizador a pensar en una segunda parte. Según cuenta Stanton, en Pixar nunca suele haber discusiones en torno a la posibilidad de hacer una secuela, o no,únicamente por motivos económicos. “La única vez que hicimos algo así fue con Toy Story 2, y casi fracasamos“, ha revelado el cineasta. “Entonces aprendimos una valiosa lección: debemos afrontar todas las películas de manera similar, sin que importe que ya haya un universo existente, y debe venir de una idea en la que merezca la pena trabajar durante cuatro años“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s