Príncipe Guillermo portada de una revista gay

El príncipe Guillermo se convertirá en el primer miembro de la familia real británica en aparecer en la portada de la revista gay más popular de Reino Unido, para denunciar el acoso contra personas homosexuales, reveló la publicación este miércoles.

“Nadie debería ser perseguido a causa de su sexualidad o por cualquier otra razón”, declaró el segundo en la línea de sucesión al trono británico.

El anuncio llega días después de la matanza de 49 personas en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando (sureste de Estados Unidos), ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

En una entrevista con la revista Attitude, Guillermo, de 33 años, reflexiona sobre la homofobia, después de reunirse con miembros de la comunidad LGBT en el Palacio de Kensington para conocer de primera mano los casos de abusos y el impacto en la salud mental de las víctimas.

“Le digo a todos los lectores jóvenes que sufren intimidaciones a causa de su sexualidad: No acepten eso, hablen con un adulto de confianza, con un amigo, con un profesor”, dice el príncipe británico.

“Estén orgullosos de quienes son y no tengan vergüenza”, declara Guillermo, en referencia a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

En un comunicado, Attitude destacó que “es la primera vez que un miembro de la familia real aparece en la portada de una revista gay”.

Su jefe de redacción Matthew Todd dijo estar “muy feliz de que el futuro rey de Reino Unido comparta la idea de que esto tiene que terminar”. “Llamo especialmente a los padres a pedir que las escuelas de su comunidad protejan realmente a todos los niños”, añadió. AFP.

SOBRE LA REVISTA

La revista Attitude, fundada en 1994, es la publicación gay líder de ventas en Reino Unido, con una circulación de 60.000 ejemplares al mes, incluyendo su versión digital. Por su portada han desfilado tantos personajes famosos heterosexuales como abiertamente gais, y no sólo figuras del espectáculo o el deporte (Brad Pitt, George Clooney Lady Gaga, David Beckham…) sino también del mundo de la política. El actual primer ministro británico, el conservador David Cameron, se autoerigió en abril del año pasado en un inesperado defensor de los derechos de la comunidad gay durante una entrevista para la publicación. Aunque el verdadero pionero fue el laborista Tony Blair, quien 10 años antes, y en unos tiempos mucho menos abiertos, se convertía en el primer jefe de Gobierno en protagonizar su portada.

Ahora le toca al príncipe Guillermo derribar uno de los últimos tabús en la familia real, con un paso —y ése es el verdadero inédito— que implícitamente cuenta con el visto bueno de su nonagenaria abuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s