Boa Constrictora

Las serpientes Boa Constrictor son serpientes muy grandes con un cuerpo grueso, sin embargo, no es unas de las especies más grandes como la especie Pitón, se trata de un tipo de serpiente que muchas personas conocen pero que nunca quieren verlas cara a cara en la naturaleza.

Descripción de la boa constrictora

Es difícil identificar erróneamente a la Boa Constrictor basado en el tamaño que ofrecen, pueden crecer hasta 13 pies de largo, sin embargo, muchas de ellas son más pequeñas por la cantidad de alimento que está disponible en su entorno, las hembras son más grandes, tanto en anchura como en longitud, pueden llegar a pesar hasta 60 libras.

Los colores principales que ellas tienen son el color crema o el marrón, además poseen una variedad de diferentes colores por ejemplo verdes, marrones y algunas se tornan de color negro, los colores que muestran dependen del lugar en donde vivan, ellas necesitan la coloración que les permita mezclarse bien con sus alrededores.

Tienen una cabeza que tiene la forma de una flecha, además también tienen marcas muy distintivas desde los ojos hasta la línea de la mandíbula, en sus labios contienen células que les permiten detectar el calor, esta es una de las pocas especies de serpientes que tienen dos pulmones, pero sólo uno de ellos funciona.

Distribución de la boa constrictora

Estas especies de serpientes se van a encontrar en América del Sur, América Central, y en lugares de las islas del Caribe, puedenvivir en lugares desérticos, así como en las selvas tropicales, ellas tienden a disfrutar de las zonas con grandes cantidades de humedad, aunque la mayoría, son muy adaptables, por lo que van a ser capaces de vivir en diversos lugares.

Comportamiento de la boa constrictora

A esta especie de serpientes (Boa Constrictor) le encanta el agua y a menudo se encuentran nadando, además son capaces de encontrar gran cantidad de presas alrededor de las áreas de natación, por ejemplo los ríos, ellas viven sus vidas solo se reúnen para aparearse, por lo general salen en las noches, pero también se han visto tomando el sol, cuando este está afuera.

Esta especie de serpientes se encuentra a menudo en los árboles, no pueden esconderse de los depredadores, ellas se encuentran con grandes cantidades de presas, a medida que crecen son más pesadas, por lo que es menos probable que sean capaces encontrar presas en los arboles, y es aquí cuando van a comenzar a pasar más tiempo en la tierra.

Cuando ellas están en el proceso de muda, se tornan más agresivas, esto se debe a una sustancia de color blanca que provienen de los ojos, que les impide ver bien, asimismo se modifican muchos de sus sentidos en este periodo de tiempo.

 Dieta / Alimentación de la boa constrictora
Ellas se alimentan principalmente de mamíferos y aves, los roedores y lagartos grandes se encuentran a menudo en su hábitat, ellas les hacen emboscadas a sus presas y esperan que lleguen.


Reproducción de la boa constrictora

En la estación seca del año es cuando se produce el apareamiento, esta es una de las pocas especies de serpientes que dan a luz a sus crías vivas, tan pronto como nacen sus crías tienen que ser capaces de encontrar alimento y refugio para poder sobrevivir, ellos no reciben atención de las madres.

Mordida venenosa / peligro para los humanos

Debido al gran tamaño de las Boa a algunas personas quieren tenerlas comomascotas, ellas se mueven alrededor de sus casas, sin embargo, estas serpientes pueden ser un peligro y llegar a ser agresivas y a enrollarse alrededor de una persona, produciéndole falta de aire, ellas han sido conocidas por atacar a mujeres embarazadas, así como a niños pequeños, no es buena idea que estas serpientes deambulen por la casa mientras las personas están durmiendo.

Ellas pueden morder si están asustadas, pero no son tan peligrosas en ese sentido, ellas silban cuando están nerviosas y hasta pueden golpear, las heridas deben ser examinadas por un médico, debido a una posible infección, en caso de que la mordida se infecte, cuando esta infección se propague puede causar daños internos en la piel .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s